Súmate a la campaña de donación de ropa de invierno: “El frío pasa, el amor por la niñez permanece” (+Video)

  • “Invitamos a la ciudadanía a que se sume, que su corazón se inunde de calor al donar un abrigo”: Indi Zurita 

Oaxaca de Juárez 30 de octubre del 2020. – Las temperaturas van a la baja en todo el territorio nacional y esto se debe a la entrada del frente frío No. 17 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, y se prevé que nuestro estado recienta las condiciones de este fenómeno natural. 

Es por ello que la Sindica Primera del Municipio de Oaxaca de Juárez Indira Zurita Lara a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIMUPIDNNA)  ha iniciado la campaña “El frio pasa, el amor por la niñez permanece” con la finalidad de reunir todo tipo de ropa invernal a fin de proporcionar a niños  de las zonas de mayor rezago social de la capital del estado un elemento abrigador  y que este pueda mantener sus condiciones de salud que los afectan en esta época. 

En entrevista para este medio la Sindica Municipal mencionó que está campaña busca hacer parte a la ciudadanía para que done prendas en buen estado desde suéteres, cobijas, guantes o cualquier otro tipo de ropa invernal y que con ello niñas y niños que viven en condiciones de pobreza puedan soportar las inclemencias del tiempo: 

“Los oaxaqueños somos entrones y no nos rajamos, nos apoyamos cuando necesitamos y estoy segura que mucha gente se unirá, porque no hay acto más noble que ayudar al prójimo y más aun a la niñez que es la tierra en donde se siembra la semilla de la esperanza”.-añadió

Hizo énfasis en que está campaña cuenta con la buena voluntad de los agentes municipales quienes mostraron la disposición de hacer acciones como estás en pro de la niñez y adolescencia. 

Recalcó que durante mucho tiempo este tipo de acciones se han utilizado para hacer proselitismo político y es ahí cuando estas obras pierden toda su esencia y su valor, porque no se trata de tomarse la foto, las cosas cuando se hacen de corazón deben dejar de lado los intereses personales o políticos. 

Con esta acción se prevé que este secretariado que encabeza la Ing. Indira Zurita Lara, se reúnan más de 2000 prendas que serán desinfectadas antes de su entrega. 

A la fecha este secretariado ejecutivo ha sido uno de los casos de éxito de la administración municipal que encabeza el actual edil Oswaldo García Jarquín, pues los trabajos que han realizado como su Diagnóstico de Situación Actual en el que se desenvuelve la Niñez y Adolescencia del Municipio de Oaxaca de Juárez o su Programa Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente (PROMUPIDNNA) han  sido reconocidos a nivel nacional como un  secretariado ejecutivo modelo y cuyo esquema de trabajo pronto será replicado en todos los municipios del país. 

Finalmente, la titular del SE-SIMUPIDNNA agregó  

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume, que su corazón se inunde de calor al donar un abrigo para quien más lo necesitan, aquí todos ponemos nuestro granito de arena incluso las lonas, spots, desinfectantes y medios de entrega no le costarán un peso al erario municipal, pues salen de mi propio recurso, pues se tiene que predicar con el ejemplo, sino solo se quedarían en palabras sin acciones”. 

Las donaciones serán recibidas en cada una de las agencias municipales y en el centro de acopio de las oficinas del SE-SIMUPIDNNA ubicado en privada de pinos 105 colonia reforma en un horario de 10:00 a 17 horas, y deberán ir todas las prendas limpias en una bolsa transparente con una etiqueta que indique las características de la ropa donada.