Supervisan Centro de Atención a Ahorradores Defraudados de Huajuapan

  • El objetivo es garantizar que los seis centros del estado operen y ofrezcan trámites de manera ágil, eficiente y gratuita.

Huajuapan de León, Oax. 8 de noviembre de 2020. Con el objetivo de supervisar que se cumpla el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con las personas que fueron defraudadas por sociedades cooperativas, la secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Yolanda Martínez López, asistió al Centro de Atención a Ahorradores Defraudados ubicado en esta ciudad de la región de la Mixteca.

En este espacio, Martínez López dio a conocer que en un hecho sin precedentes, el gobierno estatal autorizó por primera vez en la historia, una partida de 25 millones de pesos, con la que se realizaron 18 auditorías a cajas de ahorro y se lleva a cabo el proceso de pago de 4 mil 967 personas que fueron defraudadas.

Destacó que parte de la estrategia implementada por esta dependencia estatal, es la de garantizar que los seis Centros de Atención a Ahorradores Defraudados operen y ofrezcan trámites de manera ágil, eficiente y gratuita.

La responsable de la Política Social en el estado, indicó que es un compromiso desde el inicio de esta administración, el dar seguimiento a las personas que fueron víctimas de este fraude. Además, que las acciones que se ejecutan, son el resultado de las diversas mesas de trabajo y de la gestión que se ha efectuado ante diversos sectores y el reflejo de las reuniones con los grupos de defraudados.

Asimismo, informó que tal como se encuentra operando este Centro de Atención a Defraudados en el municipio de Huajuapan de León, también se están atendiendo a las y los ahorradores que fueron auditados y cumplieron con los lineamientos del programa, en los puntos ubicados en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Huautla de Jiménez, Santiago Pinotepa Nacional y Oaxaca de Juárez.

De igual forma, exhortó a las personas de las ocho regiones del estado a que si fueron auditadas y ya cumplieron con los trámites respectivos, asistan a alguno de los seis Centros de Atención a Ahorradores defraudados para que puedan llevar a cabo su proceso de pago.

Finalmente, como parte del protocolo sanitario y para evitar las aglomeraciones, la secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca, precisó que las citas se pueden realizar a través de los numeros telefónicos ‪951 211 0673‬ y ‪951 501 5000‬, con las extensiones ‪12538-12876‬ o en el sitio web www.oaxaca.gob.mx/sebien/citas/.