Tlalpan ‘un congelador’, registró la temperatura más baja de hoy

  • Protección Civil alertó que las bajas temperaturas continuarán este martes y miércoles, la temperatura más baja será en la madrugada del miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Tlalpan concentra las zonas en donde se registraron este martes las temperaturas más frías por debajo de los 4 grados.

En el pueblo de San Miguel Topilejo, ubicado en la zona boscosa de la demarcación, se registraron las temperaturas más frías con 2.6 grados, reportó la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Mientras que en la colonia Tlalpuente, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, también en la zona boscosa de Tlalpan la temperatura fue de 3.6 grados.

Santa Ana en Milpa Alta y Santa Fe en Cuajimalpa registraron 5.7 y 6.0 grados respectivamente. Y zonas de Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, y Gustavo A. Madero registraron temperaturas entre 8 y 10.6 grados.

Protección Civil alertó que las bajas temperaturas continuarán este martes y miércoles. Se espera que las temperaturas más bajas de entre 8 y 10 grados se presenten la madrugada del miércoles.

La dependencia recomendó usar ropa abrigadora, cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema hidratante e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

La Comisión Nacional del Agua reportó que el Frente Frío Número 11 se mantendrá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y provocará bajas temperaturas en el Valle de México.