Toma de casetas ocasiona pérdida de 3 mil 665 mdp al gobierno: SCT

CDMX.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la toma de casetas que se ha registrado en varios autopistas del país ha generado pérdidas económicas de 3 mil 665 millones de pesos, por lo que se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para evitar este tipo de delitos en el futuro.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, mencionó que las personas que ha realizado este tipo de acciones no hacen protestas sociales, sino forman parte de la delincuencia organizada, “lo usan como negocio propio”.

El funcionario indicó que ante esta problemática se requirió la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de la Guardia Nacional para evitar nuevamente la toma de casetas en el país.

Díaz Leal comentó que este tipo de actos se ha dado en 39 puntos carreteros en cinco estados, lo cual calificó como “verdaderamente delincuencia”.

Agregó que igualmente se ha apoyado con seguridad en las autopistas privadas para evitar la toma de casetas y se generen mayores pérdidas económicas.