Trabajadores de salud anuncian movilizaciones en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) anunciaron una jornada de protestas que iniciarán mañana 25 de noviembre, para exigir a las autoridades el pago de diversas prestaciones laborales antes de concluir el año.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Mario Félix Pacheco, entre sus demandas se encuentra el pago del bono de fin de año, el bono de vida cara, el pago de estímulo económico por la productividad en el trabajo, entre otras.

Dijo que el incumplimiento por parte de las autoridades de salud violenta las condiciones generales de trabajo y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que iniciarán movilizaciones.

Este miércoles tomarán las oficinas de salud en la región de Valles Centrales y en caso de no obtener respuestas favorables a partir del jueves 26 de noviembre iniciarán protestas en las diversas regiones de la entidad.

Asimismo, contemplan viajar el día lunes 30 de noviembre a la Ciudad de México para exigir una audiencia con funcionarios del gobierno federal, a fin de que se den respuestas a su pliego petitorio.

Puntualizó diciendo que son más de 10 mil trabajadores los que esperan la entrega de recursos y que exigen el cumplimiento puntual del otorgamiento de estos beneficios, tal como se ha hecho en años anteriores.