Trabajadores de salud inician protestas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) se instalaron en asamblea permanente como medida de presión para exigir la salida del director de administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez.

Los inconformes determinaron parar labores en los hospitales y centros de salud en la región de Valles Centrales, donde tomaron las oficinas ubicadas en calle Violetas, Casa Oñate, de Regulación Sanitaria, Oficinas Centrales y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los sindicalizados dejaron de laborar en plena pandemia de Covid-19, aunque las áreas de urgencias, cocina, laboratorio y lavandería permanecen funcionando.

Demandan el pago de bono de fin de año, el bono de Vida Cara y el pago de estímulo económico por la productividad en el trabajo que se otorga en vales de despensa, prestaciones que de acuerdo a los SSO se entregarán en 2021.

Los trabajadores solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se hagan efectivos estos pagos,

además de todas las prestaciones laborales que perciben como son el pago de aguinaldos, prima vacacional, entre otros.

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas este próximo 30 de noviembre acudirán a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean solventadas sus peticiones.