Trabajadores de salud toman oficinas del SAT en Oaxaca y tesorería municipal en Oaxaca de Juárez para exigir pago de prestaciones (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la tesorería municipal en Oaxaca de Juárez, para exigir a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pago de las prestaciones de fin de año.

De acuerdo a Mario Félix Pacheco, dirigente de la gremial, se tomó la determinación de protestar en estas oficinas luego de que se rompieran las mesas de negociación que se llevaron a cabo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Los trabajadores rechazan que los pagos de fin de año se realicen hasta el 25 de enero de 2021, tal como fue ofrecido por el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

El dirigente descartó la marcha y mitin en el Zócalo de Oaxaca que presuntamente se había anunciado para este viernes, señalando que únicamente se mantendrá la toma de oficinas ubicadas en la calle de García Vigil en la ciudad de Oaxaca hasta obtener solución a sus demandas.

Dijo que la sección 35 del SNTSA se mantiene en asamblea permanente, por lo que más de 14 mil trabajadores sindicalizados se encuentran sin laborar, aunque en algunos hospitales y centros de salud las áreas específicas como urgencias, cocina, laboratorio y lavandería se encuentran operando con normalidad.

Entre sus principales demandas se encuentran el pago del bono de Vida Cara y el pago de estímulo económico por la productividad en el trabajo otorgado por vale de despensas, el pago de la canasta básica, pago del bono administrativo mensual y anual.

Además de la entrega de medallas en tiempo y forma antes que concluya el mes de noviembre, pagos de los aguinaldos, la prima vacacional, entre otras peticiones que reciben año con año.