Trasladan a niño Felipe de Aguascalientes, que fue quemado por otros niños; para brindarle tratamiento en Texas

Aguascalientes. – Luego de que el niño Felipe ‘N’ de 12 años fuera rociado y quemado por otros niños de la misma edad, en el municipio de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes, el día de ayer el menor fue trasladado a Galveston, Texas; con el objetivo de que el pequeño reciba atención médica especializada para curar y llevar un tratamiento especializado en las quemaduras de la piel que le dejó la agresión.

De acuerdo a las redes sociales el traslado se logró gracias al apoyo de la fundación ANEZEH y al sistema Shriners Hospitals for Children, en conjunto con el Gobierno de Aguascalientes, quienes brindaron facilidades para el uso de la ambulancia aérea.

El pequeño de 12 años fue movilizado desde Aguascalientes en compañía de su padre; fue el Gobierno de Estados Unidos quien les otorgó una visa humanitaria, ante la situación que estaba enfrentando el menor debido a las quemaduras que registra en su cuerpo, luego de la agresión ocasionada por otros menores.

Tras intervenir en la atención primaria y en alta gestiones, autoridades locales de los niveles municipales y estatales han permanecido en contacto permanente con la familia del menor, para ofrecer seguimiento y respaldo en su proceso de curación en el hospital del país vecino con el objetivo de brindarle una mayor calidad médica ante el panorama clínico del pequeño.

Asimismo, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval compartió mediante su cuenta oficial de Twitter las acciones que se realizaron en conjunto con las dependencias del Gobierno hidrocálido, el DIF, así como las asociaciones extranjeras quienes ayudaran para que Felipe pueda recibir atención necesaria y especializada.

«Gracias al @DIFAgs el pequeño Felipe, quien sufrió quemaduras de segundo grado el pasado 21 de noviembre, fue trasladado en ambulancia aérea al @GalvestonSHC en Texas, donde recibirá atención especializada; desde #Ags estaremos pendientes y confiados de su pronta recuperación», compartió a través de sus redes sociales el Gobernador de Aguascalientes.

Hechos: Prenden fuego a niño de 12 años en Aguascalientes

Un niño de tan solo 12 años de edad de nombre Felipe, fue agredido por otros adolescentes quienes presuntamente mantienen la misma edad que el menor; los menores rociaron al pequeño con alcohol y luego de esta situación de violencia, los otros niños le prendieron fuego al menor, dejándolo con quemaduras y lesiones graves.

Luego de la agresión en contra del menor, se generó una movilización masiva por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, sitio en donde se dio la agresión contra el pequeño que se encuentra en situación grave.

El hecho se registró a las 21:32 horas luego de que se recibiera un reporte a través del 911 para el Servicio de Emergencia en el que señalaban que en cruce de Dionisio Martínez y Alfonso Bernal Sahagún, dentro de la colonia Plutarco Elías Calles del municipio de Pabellón de Arteaga, se reportaba un menor con diversas lesiones causadas por quemaduras.

“Un niño de tan sólo 12 años de edad resultó seriamente lesionado luego de que varios menores de su edad le arrojaran alcohol y luego le prendieron fuego, lo cual generó la movilización de los elementos de la @SSPEags y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga”, compartió la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes a través de sus redes sociales.

La situación generó la movilización de los agentes estatales y municipales, quienes al arribar al sitio pudieron comprobar que había un menor que representaba heridas ocasionadas por el el fuego, de acuerdo a las redes sociales, los vecino que vieron la situación señalaron que minutos antes el menor habría estado jugando; cuando otros niños de su edad llegaron y lo rociaron de alcohol.

No conformes con ello le arrojaron un cerillo, esto provocó que el pequeño prácticamente se convirtiera en una antorcha humana, al ver lo que habían provocado, los agresores se dieron a la fuga hacia sus domicilios, mientras los familiares, ya alertados por los testigos llegaron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital General de Pabellón de Arteaga.