Víctimas de la Guardería ABC trepan las rejas de Segob; piden se les repare el daño que sufrieron

  • Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no salió a recibirlos ni dialogó con ellos, familiares de los menores fallecidos ingresaron por la fuerza y aguardan en uno de los estacionamientos de la dependencia.

Familiares de los niños que hace 11 años fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob), luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, no salió a recibirlos y dialogar con ellos.

Desde el pasado lunes, 29 familias de los menores de edad que fallecieron o que resultaron lesionados en el incendio instalaron un plantón afuera de la Segob, donde esperaban ser recibidos por el subsecretario Alejandro Encinas.

Como esto no ocurrió, los familiares de las víctimas treparon las rejas del inmueble, ubicadas en la calle Abraham González, y después se quedaron en una de las áreas de estacionamiento de la dependencia.

Los manifestantes replicaron la acción de Marcela Alemán, mamá de una niña abusada sexualmente, y Silvia Castillo, madre de un joven asesinado, quienes esta mañana también entraron por la fuerza a la Segob.

En el caso de Marcela Alemán y Silvia Castillo, ellas exigen tener una reunión con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, mientras que los familiares de las víctimas de la Guardería ABC piden un encuentro con Alejandro Encinas.

En ambos casos los afectados piden que se les repare el daño por los delitos que sufrieron, además de que se detenga y castigue a los responsables de cada crimen.