VIDEO: Sujetos golpean y asaltan a mujer a bordo de un taxi en Querétaro; policías detienen a uno

  • El la grabación se observa que los vehículos se encontraron en un cruce. La camioneta se puso frente al taxi y no dejó que continuara su camino, por lo que el transporte tuvo que moverse en reversa. Un segundo después, los dos hombres bajaron de la camioneta y se dirigieron de inmediato a amedrentar a quienes se encontraban dentro del otro auto.

Ciudad de México, 26 de noviembre.– Dos sujetos a bordo de una camioneta acorralaron a un taxista y a una mujer, quien iba de pasajera, para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, uno de ellos golpeó en repetidas ocasiones a la joven hasta despojarla de su bolso.

La agresión que ocurrió alrededor de las 2:30 horas del del 24 de noviembre en la colonia El Porvenir, en el municipio de Querétaro, quedó registrada por cámaras se seguridad de un domicilio.

El la grabación se observa que los vehículos se encontraron en un cruce. La camioneta se puso frente al taxi y no dejó que continuara su camino, por lo que el transporte tuvo que moverse en reversa. Un segundo después, los dos hombres bajaron de la camioneta y se dirigieron de inmediato a amedrentar a quienes se encontraban dentro del otro auto.

Uno de ellos fue de inmediato por la mujer que se encontraba en la parte trasera del carro, la jaló del cabello y la bajó para comenzar a pedirle todos sus objetos de valor. Mientras, el otro joven se acercó a la ventana del conductor para cruzan algunas palabras. Sin embargo, en el video no se ve que el taxista sufriera algún tipo de violencia o que le quitaran cosas.

Cuando la mujer está siendo golpeada en el suelo, el conductor del taxi enciende el carro y se va, dejando a la pasajera. Ella se levantó e intentó defenderse de su agresor, pero éste la golpeó con el puño en la cara y la pateó algunas veces.

Los dos presuntos delincuentes subieron a la camioneta y la mujer caminó hacia la banqueta, pero los hombres siguieron su camino hasta que ella llegó a la esquina. Ahí, el sujeto volvió a descender del vehículo para golpearla nuevamente.

En cuanto la soltó y regresó al carro, la mujer comenzó a pegarle a la parte trasera de la camioneta. Luego, caminó en otra dirección, pero las últimas imágenes de la grabación apuntan que el automóvil la siguió nuevamente.

Durante la tarde del 24 de noviembre, la Policía de Querétaro informó que fue localizado el conductor del taxi, quien rendirá su declaración para el esclarecimiento de los hechos. Además, expuso que el video ya fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para ser analizado.

“Respecto a un video que circula en diversas plataformas, Policía Estatal pone en conocimiento de la @fiscaliaqro hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia de género, toda vez que no se tiene denuncia ni reporte a la línea de emergencias 911”, escribió la Policía Estatal.

Un día después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro confirmó la detención del presunto agresor de la mujer. La aprehensión se logró durante un cateo realizado en la colonia Santa Catarina, Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de que los afectados realizaran la denuncia de las agresiones y que se les entregara el video probatorio de las mismas, se logró identificar al sujeto y el domicilio en el que se encontraba, por lo que se solicitó una orden de cateo, la cual se cumplimentó de inmediato.

“Con la denuncia de uno de los ofendidos y el video que circulaba en redes sociales que fue puesto a disposición de este organismo autónomo, se identificó al agresor y su domicilio. Con estos datos, Fiscales solicitaron la orden de cateo, misma que fue cumplimentada en lo inmediato”, detalló en un comunicado de prensa.

El detenido fue encontrado en el lugar en posesión de 215 dosis de cocaína y metanfetamina, dos kilos de mariguana, 12 cartuchos útiles y más de 28 mil pesos en efectivo, presuntamente, producto de la venta de narcótico.

Finalmente, la FGE precisó que las investigaciones continuarán y refirió que el imputado ya fue presentado ante la autoridad judicial que lo vinculará a proceso por las agresiones realizadas a una mujer en la colonia El Porvenir.

“Se trabaja de manera interinstitucional y multidisciplinaria para que la comisión de este delito no quede impune y a la víctima se le dé una atención integral”, finalizó.