Vincula Servicio Nacional de Empleo Oaxaca a 160 buscadores ocupacionales al SPF

¡Comparte!

  • Durante el presente ejercicio, esta instancia realizó la vinculación laboral de 6 mil 728 buscadores de empleo con empresas del sector público y privado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2020. Como parte de las estrategias de gobierno para la inclusión económica de los sectores sociales de la población oaxaqueña, la administración estatal que encabeza el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, mediante la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (CSNEO), concretó la vinculación de 160 buscadores ocupacionales al organismo de Seguridad de Protección Federal (SPF).

“Durante las jornadas de reclutamiento en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, se logró atender a hombres y mujeres que después de someterse a exámenes de control de confianza accederán a un salario digno con prestaciones conforme a la ley”, informó la responsable del CSNEO, Leslie Jiménez Valencia.

En este marco, la funcionaria subrayó que durante el presente ejercicio, el organismo a su cargo realizó la vinculación laboral de 6 mil 728 buscadores de empleo con empresas del sector público y privado, que ofertan espacios laborales a nivel estatal y nacional.

Asimismo, indicó que a través de las acciones de capacitación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), se impartieron diversos cursos para fortalecer las habilidades y destrezas de los beneficiarios en el sector productivo, cuyo objetivo es abrir espacios que permitan a las personas su colocación en el mercado laboral.

Finalmente, Jiménez Valencia añadió que los subprogramas de activación laboral que impulsa el Gobierno Federal de manera conjunta con el Gobierno de Oaxaca,  tienen como propósito  colocar a personas desempleadas en una ocupación o actividad productiva, que les permita generar ingresos económicos para el sustento familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here