Inicio Nacional Alrededor de 300 comercios bajaron su cortina definitivamente: Ayala

Alrededor de 300 comercios bajaron su cortina definitivamente: Ayala

CDMX.-El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que alrededor de 300 comercios establecidos han bajado su cortina durante la contingencia sanitaria, por lo que en enero y febrero del 2021 más comercios se sumarán a este cierre, debido a que el ayuntamiento no cuenta con un plan de ordenamiento comercial y por la crisis económica.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que la contingencia sanitaria, aceleró la muerte de los comercios formales, quienes venían arrastrando crisis económica desde el sismo del 2017, y al estar cerrados por más de cuatro meses ya no aguantaron sobrevivir.

En este contexto, comentó que la reactivación económica no ha ayudado a que se recuperen en sus ventas y actualmente con la presencia de ambulantes el panorama es totalmente negro.

«No hemos visto el apoyo de la autoridad municipal y tenemos la presencia del comercio informal siendo competencia desleal y tenemos un registro de 300 comercios que ya no soportaron, porque sus egresos son mayores a los ingresos y esta cantidad podrá aumentar en los meses de enero y febrero», precisó el representante de los establecidos.
Asimismo, criticó que el gobierno de la ciudad actúe cuando ya tiene el problema encima, a pesar de que es su tercer diciembre que están al frente de este tema no lograron reubicar a los ambulantes en otras zonas.

«La autoridad municipal no han cumplido con su trabajo y el comercio informal le ha tomado la medida y hasta el momento no los pueden retirar de la calle 5 de mayo», reprochó Ayala Vázquez.
Refirió que estos 300 comercios representan más de mil 200 empleos perdidos.