Arrastrados por las olas, se ahogan 3 menores de edad en playas de Veracruz

  • Brayan fue encontrado en playas de la comunidad de Las Barrancas, luego de haber sido arrastrado por fuertes olas y pozas en el mar.

07.12.2020.- Esta mañana fue localizado el cuerpo del niño Brayan, de 13 años, que junto con sus hermanos Alexander, de 10, y Uriel, de 15, murieron ahogados en playas de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

El sábado, cinco integrantes de una familia originaria de Tlaxcala fueron tragados por las fuertes olas y pozas, mientras nadaban cerca de unas escolleras.

El padre de familia y una de las hermanas lograron ser rescatados, pero los tres menores no.

El primer cuerpo, el de Alexander, fue rescatado el mismo sábado; el de Uriel el domingo, a un lado de las escolleras de la Escuela Naval de Antón Lizardo, mientras que esta mañana, en playas de la comunidad de Las Barrancas, fue encontrado Brayan.

A pesar de los vientos del norte y fuerte oleaje provocado por el frente Frío número 18, las playas de Veracruz ha registrado la llegada de turistas que entran al mar, a pesar de los señalamientos realizados con banderas rojas.

Walter Almeida Mellado, director de Protección Civil municipal en Alvarado, indicó que cerca de las 9:30 horas de este lunes recibieron el reporte de que el cuerpo del menor había sido llevado por las olas a las playas de Las Barrancas.

La búsqueda de los jóvenes se realizó a lo largo de las playas de Alvarado, pues las corrientes arrastraron a los mismos en diferentes direcciones de donde desaparecieron.