Arriba Andrés Manuel Lopez Obrador a Oaxaca; localidades piden su apoyo, pero pasó de largo (+Video)

Rígido y al interior de una camioneta de lujo color negra, fue como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, pero se acabaron los saludos y abrazos.

El mandatario pasó de largo, sin bajar la ventanilla del vehículo y sin recibir las peticiones de un grupo de personas que pedían su intervención. Atrás otro auto paró ante la petición de quienes recibieron al mandatario federal.

Ataviadas con un traje regional, las mujeres corrieron tras el vehículo de lujo de AMLO sin recibir respuestas a su saludo. Desde fuera un grupo de personas quienes también lo esperaban pero no fueron considerados.

Los inconformes con cartulinas, esperan el arribó del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes exigieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, a fin de el presidente municipal, Juan Antonio Díaz, entregue los recursos correspondientes al ramo 28 y 33.

Acusaron que el edil se ha negado a entregar cuatro millones de pesos, que por ley les corresponden.

En este sentido aseguraron que esperarán la llegada del mandatario federal para entregarle un documento con su pliego petitorio.

En el vehículo que transportaría al tabasqueño a su gira por algunas zonas del estado, no se encontraba el gobernador Alejandro Murat.

De acuerdo a la agenda, se espera que el mandatario federal inaugure el camino rural en Santiago Nejapilla al rededor de las 15:00 horas y a las 17:00 horas en Santo Domingo Nuxaá, en la región de la Mixteca.

Mañana sábado 12 de diciembre aún no tiene actividades oficiales agendadas, pero para el domingo 13 de diciembre a las 10:00 horas inaugurará el camino rural en San Bernardo Miahuatlán, más tarde en Santa Cruz Xitla y finalmente a las 13:00 horas arribará a San Pedro el Alto.