Aseguran medicamento presuntamente robado en Celaya

Celaya.-En la ciudad de Celaya se aseguró por autoridades municipales un camión tortón que cargaba con aproximadamente un millón y medio de pesos en medicamento, el vehículo contaba con reporte de robo en el Sistema de Emergencias 911.

Fue en la colonia 10 de abril en la avenida Tecnológico de la ciudad de Celaya, donde fue identificado el camión modelo 2016 color blanco, por lo que elementos de la policía municipal detuvieron al inculpado y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para comenzar con las indagatorias correspondientes.

Adicional al camión asegurado, autoridades municipales recuperaron 4 vehículos más motorizados identificados en distintos puntos de la localidad así como también el resguardo de mercancía consistente en medicamento con valor aproximado de un millón y medio de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el segundo hecho se registró al 911 con un reporte de robo de un tractocamión en el municipio de Apaseo el Grande el cual se dirigía a Celaya.

Al recibir el reporte se realizó un operativo de búsqueda por lo que minutos después se logró ubicar a un tráiler marca Volvo, modelo 2017 justo con las características señaladas en el reporte y el cual fue identificado en la calle Oriente 2 de la colonia Ciudad Industrial.

El tercer hecho fue registrado de igual manera al sistema de emergencias reportando el robo de un automóvil marca Kia Rio modelo 2020, color blanco en la colonia Emiliano Zapata por lo que se implementaron operativos en la zona para la búsqueda de la unidad.

Momentos después durante recorridos de prevención, se ubicó el vehículo reportado en la calle Damián Carmona en la colonia Nat Tha Hi, el conductor del auto al ver la señal de alto se fugó a pie sobre la calle Fernando Montes de Oca, por lo que metros adelante fue detenido e identificado como Luis David “N” de 26 años. La víctima del robo identificó al detenido como el presunto responsable.

Un cuarto automóvil fue identificado en la calle Mezquital de la comunidad de Yustis por elementos de Seguridad Pública, se trató de un remolque tipo pipa marca Hércules, color gris, el cual fue reportado como robado horas antes al 911.

El quinto automóvil fue recuperado por elementos de la policía Municipal en la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 10 de abril en la comunidad de Gasca, por medio de recorridos de vigilancia y prevención, se trató de un camión internacional estilo para mudanza y contaba con reporte de robo.