BMV y Biva suben con fuerza en sesión de compras de oportunidad

Tras una toma de utilidades extendida por cuatro jornadas, los inversionistas del país compraron parte del retroceso acumulado desde el viernes, en un comportamiento de compras de oportunidad que disparó títulos como los de Gentera y Banorte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una jornada de fuertes avances el jueves y puso punto final a una racha de cuatro caídas al hilo. Tras una toma de utilidades extendida, los inversionistas del país compraron parte del retroceso acumulado desde el viernes, en un comportamiento de compras de oportunidad.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, terminó las negociaciones con un avance de 2.1% a 43,595.82 puntos, con un volumen operado de 179.6 millones de títulos negociados. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA ganó 1.94% a 896.11 unidades.

Al interior del índice de referencia, 25 de 35 acciones cerraron con ganancias, mientras que nueve cayeron y un más terminó la sesión sin cambios. Los mejores desempeños fueron de los títulos de Gentera, con una apreciación 4.85%; seguidos por Grupo Financiero Banorte, con 4.60%, y Cemex, con 3.78 por ciento.