Cada 80 minutos muere una persona de COVID en La Laguna

¡Comparte!

Lo anterior, con base a las cifras de noviembre, donde se alcanzaron 541 fallecimientos.

Torreón, Coah.- En la Zona Metropolitana de La Laguna se registra una defunción de COVID cada 80 minutos, con base a las cifras de noviembre, donde se alcanzaron 541 fallecimientos.

El Informe COVID-19 del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) señala que en Coahuila se tiene una positividad del 50 por ciento y 60 por ciento en Durango, por encima del promedio nacional, que es de 47 por ciento.

Refiere que la ocupación hospitalaria en la región ha disminuido ligeramente, y ciertamente que esto le quita presión, pero esto debido a que se han agregado más camas COVID, sin embargo, ambos Gobiernos de Coahuila y Durango siguen solicitando plazas para médicos, internistas, enfermeras, camilleros, por lo que hoy se ofertan 97 plazas en Coahuila y otro tanto en Durango.

Indica que el promedio de casos nuevos subió en La Laguna de Coahuila, así como las defunciones, no obstante, se registra una disminución considerable en la tasa de transmisión de contagios. El CCI señala que preocupa mucho la cantidad elevada de pruebas que están resultando positivas, si bien Coahuila es el estado que más pruebas ha hecho a nivel nacional, en función de la población, tanto porcentaje positivo resultaría finalmente en la necesidad de una atención hospitalaria.

“El número de hospitalizados ha disminuido ligeramente, sin embargo el porcentaje de positividad a nivel estatal y local ha aumentado, lo que sugiere una mayor ocupación hospitalaria y necesidades de insumos. En el caso de las defunciones, siguen aumentando este último mes, afectando a miles de familias. En Coahuila, la mayor cantidad de contagios y de defunciones se presentan en Torreón, mientras que en Durango, sucede en la capital”, expone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here