Cae tráiler a un barranco en Matías Romero

Oaxaca, Oax. Una persona lesionada y pérdidas materiales es el saldo preliminar de la aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba aceite comestible en jurisdicción del municipio de Matías Romero.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, el accidente ocurrión esta mañana sobre la carretera federal transístmica 185, a la altura del Rancho El Retiro, en la localidad Donají de esta población del Istmo de Tehuantepec.

Autoridades informaron que el exceso de velocidad y la pesada carga ocasionaron que el conductor perdiera el control de la unidad de motor y cayera a un barranco de diez metros de profundidad.

Debido al fuerte impacto el chofer del tráiler resultó lesionado, además de que el aceite que transportaba terminó esparcido por toda la zona del accidente.

Tras el reporte arribaron elementos de la Guardia Nacional para asegurar el lugar y evitar actos de rapiña, además de iniciar las labores de rescate de la unidad siniestrada y tomar conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Paramédicos de emergencias le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a una clínica en la localidad de Palomares para recibir atención médica.