Canelo regresa tras siete años al Alamodome buscando más historia

El mexicano va por su séptimo campeonato mundial ente un inglés invicto Callum Smith, quien lo aventaja en estatura

A 13 meses de su última pelea, el multicampeón mexicano Saúl Álvarez regresará esta fin de semana en en el Alamodome de San Antonio, Texas, ente el campeon supermedio inglés Callum Smith en un duelo que se disputarán el título de la Asociación Mundial de Boxeo y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo.

Motivado por regreso en un año muy difícil en el que tuvo que pasar de fechas como mayo y septiembre, Canelo buscará sumar su séptimo campeonato mundial en una pelea ante un boxeador mucho más alto que él y que en el terreno profesional marcha invicto con 27 peleas.

“Nos preparamos para una pelea muy difícil porque queremos dar un gran espectáculo para mis aficionados”, dijo en entrevista el tapatío, quien señaló que por primera vez en su carrera su pelea se transmitirá en 200 países incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, México, Argentina y Australia.
Ahora como agente libre, Alvarez Barragan regresa para buscar un triunfo sobre el sexto inglés que enfrenta en sus 15 años como peleador profesional y ante el campeón número 18.

Para esta contienda, Canelo tendrá la fortuna de presentarse ante un público limitado en el recinto en donde venció en el 2013 al ahora ex campeón Austin Trout en una de las peleas más importantes de su carrera que le valió unificar los campeonatos superwelter AMB y CMB.

Callum Smith es uno de los nombres más fuertes de la división supermediana y se presentará por tercera ocasión en América con la intención de vencer al rival más fuerte de su carrera hasta el momento, aquel que podría cambiarle el futuro de manera drástica.


Smith también llega arrastrando una inactividad de un año y un mes, desde que venciera a su compatriota y multicontendiente John Ryder en una pelea que resolvió por decisión unánime. Dentro de sus rivales más destacados están los ex campeones mundiales Hassan N´Dam de Camerún y los ingleses George Groves y Rocky Fielding.​