Con marcha exigen alto a crímenes en contra de mujeres trans en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI en Oaxaca exigieron a las autoridades que se haga justicia en los casos de asesinatos de mujeres trans ocurridos recientemente en la entidad.

Los manifestantes solicitaron a la Fiscalía General del Estado brinden celeridad en las investigaciones del crimen en contra de Geovanna Angulo Ramos, de 27 años, quien fue hallada sin vida en un barranco ubicado en Santiago Suchilquitongo, en los Valles Centrales.

Asimismo, piden justicia por el asesinato de Sherlyn, quien fue atacada al interior de una estética donde trabajaba, y que perdió la vida a causa de la mortal agresión.

En protesta marcharán de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca para solicitar una audiencia con el titular de la Fiscalía Rubén Vasconcelos Méndez a fin de exigir la detención de los responsables de estos crímenes de odio.

Cabe señalar que organizaciones a nivel nacional han emitido pronunciamientos para exigir a las autoridades del gobierno federal y estatal, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos un alto a las agresiones en contra de la comunidad lésbico-gay.

Según datos del Centro de Apoyo a las Identidades Trans, en un periodo de 10 años correspondiente de 2007 a 2017 en México se contabilizaron un total de 422 asesinatos cometidos en contra de personas trans, de los cuales 19 tuvieron lugar en Oaxaca.

De acuerdo a esta organización, que se basa en datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la esperanza de vida de las personas trans en América Latina alcanza entre los 35 y 40 años de edad, a causa de crímenes de odio y exclusión social.