Decomisan artefactos pirotécnicos en la Central de Abasto

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de prevenir accidentes causados por el uso de la pirotécnica, elementos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implementaron un operativo de decomiso en inmediaciones de la Central de Abasto.

De acuerdo al reporte de la corporación, dicha actividad se llevó a cabo para dar cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que un grupo táctico realizó un despliegue en este centro de comercio.

Se informó que los elementos policiales decomisaron diversos artefactos debido a que no cumplían con el permiso correspondiente para la venta de los mismo.

Informaron que con ello se evita cualquier tipo de percance derivado de su venta ilegal, como son incendios forestales, quemaduras, entre otras consecuencias lamentables.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca exhortó a la ciudadanía que estas fiestas decembrinas evite el uso de la pirotécnica, ya que puede ocasionar todo tipo de accidentes.