Delegados del STPEIDCEO, detallan que sí es posible realizar elecciones bajo protocolos de sanidad; No a la imposición, denuncian (+Video)

Oaxaca. Oax.- Delegados del STPEIDCEO, que integran el equipo de la nueva conciencia cívica, no reconocen a sus representantes sindicales.

Asimismo, detallan que sí es posible realizar las elecciones bajo los protocolos de sanidad.

Asimismo, llaman a no a la imposición, ni exención de mandato denuncian los delegados STPEIDCEO.

En conferencia de prensa, explicaron que no están de acuerdo con que se suspendan las elecciones de sus nuevos dirigentes derivado de la pandemia.

En este sentido, señalaron que si pueden elegir a sus dirigentes en tiempo y forma.

Puntualizaron que existe un riesgo en el Sindicato y se puede perder la investidura jurídica de este sindicato sino se hace algo al respecto.

Subrayaron que en una mal Reunión sindical eligieron a sus mesa de representantes sin embargo esta no se llevó acabo con el consentimiento de los delegados situación que pone en riesgo la credibilidad del mismo.

Remarcaron que no existe facultad para elegir una representación jurídica de este sindicato misma que no tiene sustento legal ni validez oficial.

Reiteraron que esta situación pone en riesgo los derechos laborales de este gremio al no contar con un sindicato formal.

Informaron que se da a conocer al comité ejecutivo de sindicato de Coahuila pudieron elegir a sus dirigentes lo mismo puede hacerse en el Estado de Oaxaca.

Señalaron que es necesario que se ponga orden y se elija a sus dirigentes.