Descanso para los padres: 3 estados planean regreso a clases presenciales

En Jalisco serán los propios padres de familia quienes podrán decidir si sus hijos asisten al plantel.

Ciudad de México.- El próximo 25 de enero se reanudarán las clases presenciales en los niveles básico, medio superior y superior en Jalisco, si hay condiciones, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

También en Sinaloa se analiza la posibilidad, al menos aplicable en los municipios que están en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19; mientras que en Chiapas se planea utilizar un plan mixto con clases presenciales y a distancia.

En Jalisco ya hay fecha

El Gobernador de Jalisco precisó que serán los propios padres de familia quienes podrán decidir si sus hijos asisten al plantel o seguirán tomando clases virtualmente.

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero que son las de más frío, para evitar esto como un factor de riesgo”, señaló Alfaro Ramírez, según una publicación de Milenio.

Sinaloa está preparándose

En Sinaloa ya prevén el regreso a clases en los municipios donde el semáforo epidemiológico está en verde, comentó el gobernador Quirino Ordaz.

“En el tema educativo algo tiene que hacerse porque no está fácil la forma como están llevando las clases, no tienen el aprovechamiento suficientes los niños”, mencionó.

Si se mantienen los índices de contagios de Covid-19 abajo y estables, a principios de 2021 se podrá valorar la situación, hablar con representantes de sindicatos y ver si se aplica un sistema gradual e inteligente en lugares donde puedan reabrir las escuelas presencialmente.

En Chiapas planean modelo mixto

En Chiapas el modelo que se propuso para el regreso a clases presenciales, es mixto, el cual sería posiblemente para el ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación de Chiapas inició la difusión de lo que llaman Guía Operativo para el Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, donde se habla de la posibilidad de retomar las clases presenciales paulatinamente a partir de enero.