Después de negociación en Ciudad Administrativa Comuna Oaxaca libera bloqueos en Crucero de la Y y Casa Oficial

Como parte de la jornada de lucha que iniciaron este martes en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), integrantes de la organización Comuna instalaron un bloqueo en la Carretera Federal 175, a la altura de la zona conocida como Y Griega, en inmediaciones de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila.

En un comunicado, los dirigentes de Comuna informaron que las movilizaciones obedecen ante los incumplimientos del gobierno estatal a sus demandas sociales y “el golpeteo” contra los integrantes de la organización.

En estos momentos, el bloqueo afecta a miles de automovilistas que diariamente transitan hacia el valle de Ocotlán y Zimatlán, además de interrumpir el paso de las unidades de recolección de basura que operan en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Cabe señalar que COMUNA cuenta con tres diputados locales dentro de la fracción de Morena en la 64 Legislatura, los cuales tienen contacto con funcionarios de primer nivel para encauzar su gestión, pese a ello, esta organización prefirió accionar esta serie de bloqueos.