Detienen a empresaria de Chihuahua ligada a César Duarte en CDMX

  • En medios locales trascendió que la detenida está vinculada a las investigaciones contra el ex Gobernador César Duarte.

Ciudad de México.- Una empresaria de Chihuahua fue detenida en la Ciudad de México por presunto fraude.

La Fiscalía General del Estado informó que la orden de aprehensión se le ejecutó a Claudia Marissa C.G. la noche del martes en la Colonia Polanco.

El delito por el que es acusada es el de fraude específico, bajo la causa penal penal 2791/2020, en perjuicio de la empresa «Grupo Ruland Sociedad Anonima de Capital Variable».

Según la denuncia, obtuvo la cantidad de 12 millones 995 mil 148 pesos como anticipo de una compra venta de guantes de latex y de nitrilo, sin que cumpliera, y para lo cual presuntamente utilizó documentación falsa de una empresa inexistente.

La orden de captura fue librada por un juez de primera instancia en Materia Penal Adscrito al Distrito Judicial Morelos, con sede en la Ciudad de Chihuahua, ante quien fue presentada este miércoles.

En medios locales trascendió que la detenida está vinculada a las investigaciones contra el ex Gobernador César Duarte, lo cual fue descartado por personal de la FGE.