Diputados discutirán hasta el jueves reforma al outsourcing

En la sesión del próximo jueves discutirán un dictamen en materia de teletrabajo.

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó llevar a cabo una tercera sesión semipresencial para poder abordar el próximo jueves la reforma en materia de outsourcing.

La y los coordinadores avalaron plantearle a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sesionar los días martes, miércoles y jueves a fin de que el próximo 3 de diciembre sea abordado como primer punto del día el dictamen relativo a la reforma del Ejecutivo federal en materia de subcontratación.

En las sesiones semipresenciales de los días martes y miércoles, el pleno de San Lázaro desahogará diversos dictámenes de consenso, entre los que se encuentran declarar 2021 como el «año de la independencia y de la grandeza de México», así como conmemorar la efeméride con motivo del centenario luctuoso del general Felipe Ángeles.

Otros dictámenes de consenso serán uno relativo a la nueva legislación en materia de protección civil. Además, se hará la declaratoria de publicidad de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución en materia de movilidad y seguridad vial.

También se someterá a primera lectura la minuta que reforma los artículos 4 y 73 de la Constitución en materia de juventud.

El acuerdo de la Jucopo plantea que además de la reforma en materia de outsourcing, en la sesión del próximo jueves discutirán un dictamen en materia de teletrabajo.

La y los coordinadores parlamentarios acordaron revisar los dictámenes pendientes de las comisiones de Trabajo y de Seguridad Social, a fin de desahogar en una misma sesión los que tengan mayor consenso.

También determinaron posponer la comparecencia del Secretario de Bienestar, Javier May, la cual estaba programa para desarrollarse en el pleno.