Director de hospital «Lord Vacunas», fue suspendido tras usar palancas para vacunar a su familia vs Covid-19

La Secretaría de Salud se comprometió a que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna contra el SARS-COV-2.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.–El director del hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca, José Rogel Romero, a quien en redes sociales bautizaron como “Lord Vacunas”, fue separado del cargo temporalmente, acusado de usar sus influencias para vacunar a su familia contra el Covid-19.

Al informar lo anterior, la coordinación general de Comunicación Social del gobierno estatal detalló que esta separación del cargo es para que el doctor “pueda ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”.

Previamente, la Secretaría de Salud del Estado de México anunció que el directivo sería sancionado por “haber promovido” la aplicación de la vacuna a dos de sus familiares, pues cabe recordar que por el momento ésta debe ser recibida únicamente por el personal de salud que está en primera línea de combate contra el Covid-19.

  • CON PALANCA

Luego del señalamiento que hizo una periodista contra José Rogel, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí hubo influyentismo y que había una investigación en curso para castigar dicho abuso.

En un primer momento, la Secretaría de Salud estatal detalló que el Dr. Rogel sí estuvo contemplado para ser vacunado, debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados y en dos ocasiones ha estado infectado, pero las dos familiares del director, que fueron vacunadas contra el virus, que son su esposa, que es médico anestesióloga y su hija, quien también es médico general, no les tocaba aún ser inmunizadas.

La Secretaría de Salud se comprometió a que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna contra el SARS-COV-2, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan y que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, sea sancionado.