Edil de Tepoztlán le encarga a Dios la salud de morelenses, tras quitar filtros anti Covid

Tepoztlán,Morelos.-“Desde este momento se quitan los filtros y la responsabilidad pasa hacia los comerciantes, pues ellos tomaron el acuerdo de salvaguardar nuestra salud.

Por lo pronto, sí les puedo decir que Dios nos ayude, que Dios nos cuide”, aseguró el edil de Tepoztlán, Rogelio Sánchez Ortega. La decisión se tomó porque los habitantes aseguraron que el plan del Ayuntamiento afectaría a algunos, pues el alcalde tenía la intención de permitir el acceso sólo a aquellos turistas que ya tuvieran una reservación.

Esta dinámica afectaba al resto del comercio y no garantizaba la salud de los tepoztecos, así que le dieron dos opciones al alcalde; cerrar para todos los turistas y dejar solo el acceso a los habitantes o quitar los filtros y permitir el ingreso a todos.

Algunos afirmaron que Rogelio Sánchez estaba ocupando la contingencia para hacer un “jugoso” negocio, pues para que los hoteles pudieran seguir abiertos tenían que pagar hasta 20 mil pesos para un seguro. El acuerdo que tomaron los comerciantes es mantener las medidas sanitarias y permitir el ingreso de los ciudadanos.