En el marco del 2do Informe de Actividades Legislativas, líderes de diversos sectores dan espaldarazo a Diputado Armando Contreras

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Diputado Federal Armando Contreras Castillo, líderes de diversos sectores sociales y políticos ofrecieron su respaldo y reconocieron el trabajo arduo del legislador en favor de las causas sociales de los más necesitados.

Durante la actividad que contó con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, Contreras Castillo afirmó que, con pleno respeto a la división de los Poderes de la Unión, pero en un marco de muy estrecha cooperación republicana, ha trabajado de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para servir a México, cumpliendo las promesas de campaña que Morena comprometió.

En ese sentido, a través de un mensaje virtual, el Presidente de MORENA, Mario Delgado Carrillo felicitó y reconoció los resultados de la gestión del legislador. “Oaxaca está bien representada con Armando (Contreras) en la Cámara; es un Diputado que se pone siempre al frente, trae la camiseta de nuestro Presidente bien puesta y ha impulsado las reformas legislativas que fortalecen la Cuarta Transformación, pensando siempre en lo mejor para el país”, señaló.

En su oportunidad, también a través de un mensaje virtual, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna consideró al Diputado Federal como un legislador tenaz y congruente “ocupado en su tarea de dirección, conducción y de estrategia parlamentaria”. Dijo también que “con él se está escribiendo una nueva historia donde nunca más habrá olvido ni abandono a los más necesitados. Él seguirá trabajando siempre por los pueblos de Oaxaca”.

De la misma manera, la Senadora Susana Harp felicitó al legislador por los resultados alcanzados en este periodo: “Es un segundo año de mucho trabajo en la Cámara de Diputados, deseo que el tercer año sea igual de productivo”, añadió.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez reconoció el trabajo legislativo que ha desempeñado el Diputado Armando Contreras dentro y fuera de Oaxaca.

“Su trabajo es relevante, de proximidad con la gente y, sobre todo, se ha hecho caminando en el territorio; mediante su interlocución hemos logrado temas sustantivos, como por ejemplo, algunas aportaciones para la Ley General de Educación y particularmente la Ley General de Educación Superior”, dio a conocer.

Asimismo, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, destacó la relevancia del informe legislativo porque de esta manera –dijo- la ciudadanía puede comprobar que el Diputado está cumpliendo con sus funciones.

“Es satisfactorio constatar que existen representantes políticos que cumplen con sus deberes ante la ciudadanía; Armando Contreras está legislando, gestionando apoyos para las comunidades y está cumpliendo muy cabalmente con sus tareas”, señaló.

También asistió el ex Rector de la UABJO y Coordinador del Movimiento por la Transformación de Oaxaca (MTO), Francisco Martínez Neri quien también lo felicitó.

“El compañero cumple con una obligación constitucional y lo hace recopilando todas las acciones que llevó a cabo en este periodo legislativo y que reflejan el compromiso que tiene la 4T desde Morena, considerando que las grandes decisiones ya no son individuales, sino plurales”, subrayó.

En ese contexto, y frente a un público nutrido con militantes de MORENA, políticos, representantes sociales y empresarios, el Diputado Armando Contreras concluyó su informe manteniendo su apego irrestricto a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, destacando lo orgulloso que se siente de luchar por el cambio verdadero en Oaxaca y México.