En Opinión: “Cédula de identidad, un paso hacia la dictadura en México” por Alfredo Martínez de Aguilar

* Primeramente el PRI y el PAN pretendieron imponer, sin conseguirlo, la Cédula de Identidad Nacional y, ahora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo hace a través de la Cédula Única de Identidad Digital.
* El Plan del Foro de Sao Paulo para instalar el Comunismo en México, seguido por el gobierno de la 4T, establece como Segunda Etapa el Control Político y de Población, durante los siguientes dos años 2021-2022.

Una de las principales aspiraciones de los gobiernos hegemónicos, autoritarios, autócratas y de las dictaduras de izquierda, socialistas y comunistas, ha sido siempre lograr el férreo control de la población de los países que gobiernan.

Primeramente el PRI y el PAN pretendieron imponer, sin conseguirlo, la Cédula de Identidad Nacional y, ahora, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo hace a través de la Cédula Única de Identidad Digital.

El Plan del Foro de Sao Paulo para instalar el Comunismo en México, seguido por el gobierno de la 4T, establece como Segunda Etapa el Control Político y de Población, durante los siguientes dos años 2021-2022.

Para conseguirlo recomienda el control de Internet y de las benditas Redes Sociales, así como la creación de partidos satélites de apoyo y Reforzar la Lucha por los pobres con la bandera de la Corrupción y el Neoliberalismo.

Al mismo tiempo, el Foro de Sao Paulo del que son miembros Morena y el Partido del Trabajo sugiere la creación de Grupos Paramilitares que al ser utilizados contra los adversarios y enemigos políticos puedan evadir los Derechos Humanos.

A  quienes lo duden, ahí están los Comités de Defensa de la 4ta. Transformación, impulsados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y promovidos en Oaxaca por Flavio Sosa Villavicencio y José Antonio Rueda.

El objetivo, promover y defender el voto a sangre y fuego a favor de los candidatos a diputados federales y locales y presidentes municipales de Morena en las elecciones federales intermedias y concurrentes en las 32 entidades federativas en 2021.

La Segunda Etapa del Foro de Sao Paulo seguido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es Mapear a los empresarios para obligarlos a marginarse o que huyan del país.

Más y más gente en el Gobierno para que Morena cuente con más seguidores, quitando las plazas de gobiernos anteriores. Estructura paralela para controlar gobernadores de estados rebeldes. Control del dinero vía tecnología y Control de bancos.

A la luz de estas acciones de control gubernamental en México, previstas y fielmente acatadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, resulta altamente peligrosa la creación de la Cédula Única de Identidad Digital. 

En medio de la cotidiana avalancha informativa, el pasado 3 de diciembre pasó desapercibido el grave riesgo de la aprobación de la Ley General de Población por la Cámara de Diputados federal.

El objetivo de esta ley es la creación de un Registro Nacional de Población, basado en datos biométricos, que propician la discriminación y vigilancia por parte del gobierno bajo el argumento de garantizar el derecho a la identidad.

Indispensable es recordar que los datos biométricos son básicamente el ADN de las personas, las líneas de la huella dactilar, el iris de los ojos o el tono de voz que cada persona tiene individualmente.

Por mayoría —con 426 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra—, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que crea la Ley General de Población y eliminó la que México tenía desde 1974.

El dictamen pasó ya a la Cámara de Senadores, donde se discutirá si lo aprueban y si esto pasa, iría directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo firme y después se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta ley pretende emitir un documento oficial de identificación —como la credencial del INE— ante todas las autoridades mexicanas, ya sea en México o en el extranjero, ante personas físicas y morales, y servirá para cualquier trámite o servicio privado o público.

La Cédula Única de Identidad Digital que se expida será oficial y equivale a algo así como la credencial de elector para cualquier tipo de trámites o para acreditar la identidad —de manera oficial— de una persona.

La Cédula Única de Identidad Digital estará integrada —en su versión física y digital— por la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombres y apellidos, fecha de nacimiento, entidad federativa de nacimiento, nacionalidad y datos biométricos “en términos de lo que disponga el reglamento correspondiente”.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila