Llega a México el segundo lote de vacunas contra Covid-19 (+Video)

  • El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó ayer que más de 42 mil vacunas de Pfizer contra coronavirus llegarían a México.

El avión de carga con el segundo cargamento de vacunas de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que más de 42 mil vacunas de Pfizer contra Covid-19 llegarían a México.

El 23 de diciembre, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTEch para atender el Covid-19.

El 24 de diciembre, se realizó la primera jornada de vacunación contra Covid, se aplicó a personal de salud.

La enfermera María Irene Ramirez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el hospital Ruben Leñero, de 59 años, fue la primera que se ofreció voluntariamente a ser vacunada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el primer día de vacunación en el país se presentaron 24 eventos atribuibles a la vacunación, es decir, existieron reacciones.

Como sucedió el miércoles 23 de diciembre, DHL se encargó del traslado y distribución de las vacunas, las cuales fueron traídas desde la planta de Pfizer, en Puurs, Bélgica.

«Ya en vuelo 42 900 vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso», informó Ebrard por Twitter.

​En el primer día de vacunación contra covid-19, se aplicaron en la Ciudad de México, Toluca y Querétaro un total de 2 mil 924 dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El 22 de diciembre, López-Gatell enfatizó que no sólo se vacunará a médicos o enfermeras, también se aplicará a personal de inhaloterapia; laboratorio y químicas; técnicas en radiología, camilleros, limpieza, manejo de alimentos, asistentes, trabajo social, entre otros.

México reporta un millón 372 mil 243 casos de Covid-19

Este viernes, México reportó un millón 372 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y 121 mil 837 muertes por el virus.

Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.