Exhortan a no salir a las calles ante el paso de peregrinos

El alcalde de Valle de Chalco exhortó a los vecinos no salir a dar de comer y de beber a los miles de peregrinos.

Ciudad de México.- Valle de Chalco se ha mantenido a niveles bajos de contagios de Covid-19 y defunciones, sin embargo, todos los años salen a dar de comer y de beber a los miles de peregrinos que pasan por la autopista México-Puebla, por lo que ahora las autoridades exhortan a no realizarlo, ni llevar a cabo peregrinaciones.

El alcalde Armando García Méndez, al rendir su segundo informe de gobierno reconoció que el 2020 ha sido un año atípico y con grandes riesgos de salud para la población, por lo que se han establecido diversos mecanismos y medidas para evitar se elevarán las cifras y actualmente se presente un rebrote.

Estableció que desde en los meses más críticos de la pandemia se creó el comité Interno Municipal para la protección contra riesgos sanitarios, quienes establecieron 22 líneas de acción para prevenr contagios

El alcalde de extracción de Morena mencionó que con el fin de mantener las cifras bajas –al colocarse en la posición número 20 en la entidad, con 1, 166 y 194 defunciones, según la secretaría de Salud del Estado de México_, se ha reducido el aforo en centros comerciales y espacios comerciales.

Asimismo, se han realizado convenios con hospitales como el de Especialidades de Ixtapaluca, de Chalco, con la jurisdicción sanitaria de la región, así como algunos nosocomios de la Ciudad de México.

Además para ayudar a la economía de la población y disminuir el aforo en las calles, se ha apoyado con despensas y se estableció una línea de ayuda médica por medio de whatsApp.

Ante ello, y el rebrote de casos de covid, el alcalde exhortó a la ciudadanía a no realizar peregrinaciones y festejar y venerar a la Morenita del Tepeyac desde sus hogares.