Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, fue hospitalizado por Covid-19

  • El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, confirmó en su cuenta de Twitter que el gobernador de Guanajuato se encuentra estable y se mantiene bajo observación médica.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado la noche del lunes 28 de diciembre, a casi 10 días de haber resultado positivo a Covid-19.

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, confirmó en su cuenta de Twitter que el gobernador se encuentra estable y se mantiene bajo observación médica.

El 19 de diciembre, el panista dio a conocer que había dado positivo a la prueba PCR, pero que no había presentado síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

«Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a Covid-19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante», escribió ese sábado en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Guanajuato regresó a semáforo epidemiológico de Covid-19 a color rojo del 25 al 10 de enero ante el aumento de contagios y hospitalizaciones en la entidad.

El gobernador Rodríguez Vallejo es uno de los 16 mandatarios estatales que han padecido esta enfermedad, que ya provocó el fallecimiento de más de 122,000 personas en el país.

Es el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jaime Bonilla, de Baja California; y del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, de Morena. De los panistas, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur; Mauricio Vila, de Yucatán; José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro. Así como de los priistas Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; José Ignacio Peralta, de Colima; Omar Fayad, de Hidalgo, y Héctor Astudillo, de Guerrero; Alejandro Tello, de Zacatecas y . Además del perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.