Gobierno de San Jacinto Amilpas, se caracteriza por ser de puertas abiertas: Yolanda Santos Montaño (+Video)

Oaxaca. Oax.- A 2 años de inicio de su administración, la edil Yolanda Santos Montaño, dejó en claro que su administración se caracteriza por ser de puertas abiertas en beneficio de todos los ciudadanos.

En este sentido, señaló que su segundo informe de gobierno municipal, se llevó a cabo de manera virtual, por la pandemia del Covid -19.

Sin embargo, no quiso dejar de lado informar a la ciudadanía acerca de los logros y metas trazadas a lo largo de su administración municipal.

De la misma forma, señaló que uno de los problemas que tienen los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca es que se consideran que tienen todos los servicios, sin embargo es mentira a pesar de estar cerca de la ciudad.

Asimismo, refirió qué hay municipios conurbados que están en la extrema pobreza en el caso de San Jacinto Amilpas, es la Colonia la República donde es complicado darle todos los servicios.

Indicó que no cuentan en este municipio con todos los servicios básicos.

Refirió que al municipio le llegan 6 millones 200 mil pesos, cantidad insuficiente para poder llevar obras a sus 13 colonias.

No obstante, dijo que este recurso se dividió entre las 13 colonias y se realizando trabajos algunos grandes otros menores.

Lamento que no cuenten con el presupuesto de los diputados federales y estatales que apoyaban en los proyectos de los municipios.

Indicó que iniciará trabajos para elaborar un proyecto de ampliación del puente que acerque al municipio con la Ciudad de Oaxaca de Juarez. Confío en dejar un proyecto en caminado cuando concluya su administración municipal.

Adelantó que buscará la madera del reunirse con el edil de Oaxaca de Juarez, Oswaldo García Jarquin, para ver la forma en la que pueden llevar a cabo este proyecto del puente que beneficiaría a todos los habitantes de ambos municipios.

Señaló que con la entrada del citibus todos los vehículos de carga pesada y los taxis Del Valle Eteco están pasando por la Riveras del Atoyac.

La presidenta municipal, indicó que a pesar de la pandemia ella ha trabajado en tiempo y forma y como prueba es que se han realizado trabajos en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

Mencionó que pese a la pandemia jamás suspendieron actividades, hicieron un plan emergente para ayudar a la gente que se quedó sin empleo, además de que se les brindó una cara a médica.

Por si fuera poco se le dotó de medicamentos a los adultos mayores para que no salieran de sus municipios.

Se implementó un Mercado para dotar alimentos frutas y verduras a quienes lo requerían.

Además de que se sanitizaron, unidades de motor y se entregó insumos para hacerle frente al covid.