IMSS trasladará a 640 médicos y enfermeras de 8 estados a hospitales de la CDMX, por Covid

  • Robledo Aburto detalló que el personal médico vienen de estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde va en descenso los contagios de coronavirus.

Zoé Robledo, titular del IMSS, anunció que 640 médicos y enfermeras de dicha institución, procedentes de ocho estados, serán trasladados a hospitales de la Ciudad de México, para reforzar la capacidad de atención a pacientes con Covid-19.

Robledo Aburto detalló que el personal médico vienen de estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde va en descenso los contagios de coronavirus.

Robledo destacó que desde el inicio de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se trabajara como un solo sistema de salud.

“Quizá el lugar donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México, donde junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud”, indicó.

Además el funcionario destacó que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención y que si bien los héroes de esta pandemia están fatigados, no se han rendido.