Inician pruebas del CityBus en Oaxaca (+Video)

  • A más de 4 años de abandono por parte de las autoridades estatales, esta mañana se realizó la primera prueba piloto del sistema de transporte ‘Citybus’.

OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2020.- El sistema de transporte Citybus inició este miércoles pruebas del recorrido inicial que tendrá en Oaxaca.

Como lo anunció el gobernador Alejandro Murat, en enero podría entrar en operaciones la primera etapa.

Esta primera ruta, que irá de Viguera a la Central de Abasto y al Parque del Amor, será cubierta por autobuses modernos, de alta calidad, para que los usuarios en Oaxaca puedan tener un transporte más digno.

El sistema que tendrá Oaxaca es uno de los más modernos que ya funcionan con éxito en otras ciudades de México.

Son aproximadamente 12 kilómetros que cubrirá esta primera ruta cuya inversión estiman en unos 100 millones de pesos.

Este miércoles, un autobús DINA hizo el recorrido de prueba, desarrollando los análisis técnicos de tiempo y demás características que están revisando.

El recorrido comenzó en la estación ubicada en Viguera y terminó en la terminal del Parque del Amor.

La prueba estuvo coordinada y resguardada por elementos de la policía vial estatal y personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cuando se presentó este proyecto, el Gobernador Alejandro Murat comentó que para enero de 2021 se tiene pensado que este nuevo sistema de transporte público pueda estar funcionando y así dar un mejor servicio a la población de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Las unidades que darán el servicio son nuevas, modernas, cómodas y de alta calidad, este sistema de transporte público ya opera en otras ciudades del país como la Ciudad de México y ahora Oaxaca se suma a este listado, finalmente cabe mencionar que la inversión para este proyecto es de aproximadamente 100 millones de pesos.