Localizan cadaver de Geovanna A. R. de 27 años de edad

Oaxaca, Oax.- El cadáver de Geovanna A. R. de 27 años de edad, fue localizado al fondo de una barranca en el municipio de Santiago Suchilquitongo Etla.

Esto en la región de Valles Centrales, tenía 6 días desaparecida y todo apunta de manera preliminar a un feminicidio.

El hallazgo se realizó ayer lunes, al fondo de una barranca en el paraje “El Campamento”, el cuerpo de Geovanna se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Geovanna fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Oaxaca el 25 de noviembre del año en curso, se le vio por última vez en el municipio de San Agustín Etla.

Se espera que en próximas horas den más detalles de lo sucedido, pero todo apunta de manera preliminar a un feminicidio más en el Estado.

Joven fue vista por última vez en San Agustín Etla el 25 de noviembre.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso para dar con el paradero del o los responsables del delito de homicidio.

Trascendió que la ropa del occiso presentaba varias huellas hemáticas, pero se desconoce la causa de muerte.

Según informes de la policía, el pasado lunes 30 de noviembre de 2020, pasadas las seis de la tarde, personal municipal de Suchilquitongo Etla, realizaba sus recorridos de seguridad y vigilancia en alrededores de la comunidad.

Fue al pasar por el paraje conocido como El Campamento, cuando los uniformados vieron que al fondo de un barranco se encontraba derribada una persona.

Debido a ello, los policías comunitarios descendieron y se percataron que se trataba de una persona sin signos vitales, misma que estaba en avanzado estado de putrefacción y tenía la ropa con huellas hemáticas.

Fue por ello que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal con apoyo de especialistas del Instituto de Servicios Periciales (ISP) realizaron las diligencias pertinentes.

Más tarde, se confirmó que el occiso se trataba de Geovanna Ángulo Ramos, quien se encontraba como persona No Localizada desde el pasado 25 de noviembre.

La desaparición

Trascendió que Geovanna Ángulo Ramos, de 27 años de edad, fue vista por última vez el día 25 de noviembre, en inmediaciones de San Agustín Etla, Oaxaca.

La ropa que vestía al momento de su desaparición, era: Pantalón de mezclilla azul marino, blusa color negro, zapatos de piso, color negro y bolsa de mano color gris.

Debido a ello, tanto familiares, amigos y organizaciones por los derechos Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGTB) compartieron en diversas redes sociales, una ficha de desaparición realizada por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, es por ello que la AEI realiza las indagatorias correspondientes.