Morena irá en alianza con Verde Ecologista en Nuevo León y Guerrero: Mario Delgado

  • Mario Delgado resaltó que los aspirantes firmaron una carta para respetar resultados de las encuestas para elegir candidatos a 15 gubernaturas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que concretó alianzas con el Partido Verde Ecologista de México en los estados de Nuevo León y Guerrero.

“La alianza que hemos concretado con el Verde es la de Nuevo León y la otra es la de Guerrero a nivel gobernador, exclusivamente y vamos a analizar estado por estado, pero no es una alianza generalizada, es a nivel local”, precisó.

En conferencia de prensa, resaltó que todos los aspirantes del partido firmaron una carta compromiso para respetar los resultados de las encuestas para elegir a los candidatos a la 15 gubernaturas de no salir beneficiados.

Precisó que los aspirantes en los 15 estados donde habrá elecciones a gobernador a respetar las encuestas donde no se permitirá el influyentismo ni el sectarismo.

“Morena es de la gente, se debe respetar la voluntad de la gente para seleccionar a los candidatos a través de las encuestas, con una honorabilidad de quienes desarrollan el mecanismo”, apuntó.

Dijo que la convocatoria es abierta y será considerado por la Comisión Nacional de Elecciones para participar como aspirante con el único requisito a cuidar al partido.