Multas y arresto por no usar cubrebocas en la vía pública en Zaachila (+Video)

Oaxaca, Oax.- Debido al alto número de contagios por Covid-19 en el municipio de la Villa de Zaachila, como medida sanitaria de prevención, las autoridades implementaron el arresto o multa económica a las personas que no porten el cubrebocas

Usuarios de redes sociales difundieron una grabación en donde se observa a elementos de la Policía Municipal realizando la detención de varias personas que desacatan la determinación tomada por el Ayuntamiento.

Entre las medidas anunciadas por el municipio se encuentran el cierre de bares y cantinas de manera temporal, la prohibición de convivios, fiestas y análogos de carácter particular, el cierre de tianguis de los días jueves y domingos, así como el baratillo.

Asimismo, se cancelaron las fiestas de los barrios, posadas y el torneo de fútbol de barrios, donde las canchas deportivas únicamente estarán abiertas hasta las 11 de la mañana y solo para actividades individuales no para deportes en grupo.

Lo anterior fue notificado a la población desde el pasado 18 de noviembre a través de un comunicado, sin embargo, entró en vigor el 25 de noviembre.

Cabe señalar que la autoridad municipal encabezada por Cástulo Bretón Mendoza, no precisó si habrá sanción económica o cuántas horas de arresto tendrán las incumplan estas medidas.

Ello ha generado la molestia entre los habitantes de esta población de los Valles Centrales, quienes consideran que el actuar de la autoridad resulta arbitrario.

De acuerdo a cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la Villa de Zaachila se han registrado un total de 542 casos positivos de Covid-19, registrando tres casos nuevos durante las últimas 72 horas.