Paramédicos invitan a la ciudadanía a extremar precaución y evitar accidentes de fin de año

Oaxaca. Oax.- Durante está época decembrina, paramédicos de la Cruz Roja, invitan a la ciudadanía a extremar precaución y evitar accidentes de fin de año.


Y es que a decir de Aidee Ojeda, voluntaria de la Cruz Roja, es importante adquirir series navideñas en lugares establecidos durante esta época decembrina para evitar que éstas sean “patito” y que puedan ocasionar cortos circuitos.
De igual forma, exhorto a no dejar las luces encendidas durante toda la noche, toda vez que ello podría provocar que se sobrecarguen y que pudiese llegar a registrar un incendio.

Puntualizó que es importante que las series navideñas se apaguen.
Lo anterior, porque se han dado incendios a causa de ese motivo, dejan los arbolitos prendidos con las series, no cumplen con alguna normatividad.
“entonces a la población se recomienda que compren series en lugares serios y recomendar que se apaguen cuando vayan a salir de casa para evitar incendios”, reiteró.

Mencionó que en años anteriores se han registrado casos en donde la gente compra luces en lugares no establecidos y no tienen la cultura de apagarlas por la noche o cuando salen de casa, registrándose incendios.

Asimismo, llamó a no conectar serie tras serie, pues esto podría provocar una sobrecarga en las instalaciones eléctricas y provocar un incendio.
Asimismo, subrayó que es importante cuidar a los niños un poco más ya que en estas fechas hay más accidentes en los hogares.
Finalmente exhortó a no consumir bebidas embriagantes en exceso y conducir ya que esto puede ocasionar accidentes viales.