Piden condiciones de seguridad en San Baltazar Loxicha

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Baltazar Loxicha solicitaron la intervención del gobierno estatal para garantizar la paz y tranquilidad en la población, que vive un clima de violencia debido a un conflicto postelectoral.

Los inconformes acusaron a la organización Comuna que encabeza Flavio Sosa Villavicencio de pretender generar desestabilización y actos de violencia en la comunidad.

Solicitaron a las instancias electorales que se lleve a cabo una nueva elección que cumpla con las formalidades legales, esto luego de la renuncia del edil Antenógenes Jiménez Martínez, debido a diversas acusaciones por el asesinato de un activista en la población.

Señalaron que, tras la renuncia del presidente municipal, en la población se vive un vacío de autoridad, lo cual ha sido aprovechado por dirigentes de diversos grupos que mantienen tomado el palacio municipal y mantiene en incertidumbre a la población.

“Hasta el momento no hay una carpeta de investigación judicializada en contra del grupo que ha cometido actos delictivos en la población, el presidente municipal venía trabajando bien pues San Baltazar tiene todo para salir adelante”, comentaron.

Pidieron a las autoridades del gobierno estatal se instale un módulo de seguridad en la población para garantizar la integridad de los habitantes, ante las constantes agresiones que encabezan los presuntos dirigentes sociales.