Pobladores de Mixistlán mantienen campamento en la Alameda de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, habitantes de la agencia de policía municipal de Santa María Mixistlán, perteneciente a Mixistlán de la Reforma mantienen un campamento en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca, para exigir al edil Antonio Díaz, la entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 del presente ejercicio fiscal.

Algunos habitantes de esta población de la Sierra Norte iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para que la autoridad municipal entregue los recursos, quien hasta el momento no les ha dado una respuesta favorable

Los inconformes recurrieron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) donde se giró un citatorio para el munícipe Antonio Díaz, para que se entreguen alrededor de cuatro millones de pesos destinados para la agencia de Santa María Mixistlán.

Señalaron que la actual administración de Mixistlán mantiene en el abandono a su agencia de policía, dado que los recursos serán utilizados para obras prioritarias de agua potable, pavimentación de calles y demás servicios básicos para la población.

Desde la semana pasada, los manifestantes arribaron a la ciudad de Oaxaca para protestar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde no obtuvieron soluciones, comentaron.

Advirtieron que mantendrán su plantón y la huelga de hambre hasta que las autoridades municipales y estatales les entreguen los recursos correspondientes a su agencia municipal.