Procurador de EU contra Ley de Seguridad Nacional aprobada en el Senado

  • El procurador general de EU, William P. Barr externó su rechazo a la Ley de Seguridad Nacional aprobada en el Senado, que busca regular la actuación en México de agentes extranjeros como la DEA.

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de Estados Unidos, William P. Barr externó su rechazo a la Ley de Seguridad Nacional aprobada en el Senado de la República que busca regular la actuación en México de agentes extranjeros como la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

«La aprobación de esta legislación sólo puede beneficiar a las violentas organizaciones criminales transnacionales y otros criminales que estamos combatiendo conjuntamente”, advirtió.

En una declaración difundida en redes sociales, Barr destacó que el Departamento de Justicia está comprometido a trabajar con el Gobierno de México para combatir a los criminales que amenazan a nuestras dos naciones.

“Como siempre, nuestra cooperación se da dentro del marco de la relación bilateral diseñada para abordar de manera conjunta nuestros desafíos compartidos: por eso, por ejemplo, recientemente, Estados Unidos devolvió al exsecretario Cienfuegos a México, para permitirle ser investigado allí, por lo que nos preocupa la legislación que actualmente se encuentra en el Congreso mexicano”, manifestó.

Agregó que la ley tendría el efecto de dificultar la cooperación entre ambos países y haría menos seguros a los ciudadanos de México y Estados Unidos.