Promueven los derechos del peatón en la ciudad de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del grupo Salvando Vidas realizaron la reparación de cuatro lozas de concreto en calles de Oaxaca de Juárez.

Don Manuel, representante de la organización indicó que las reparaciones se llevan a cabo con la finalidad de facilitar el desplazamiento de personas en sillas de ruedas y evitar accidentes en zonas afectadas.

El grupo Salvando Vidas inició reparaciones en la esquina de la calle Crespo y avenida Independencia como parte de su Quinto Tapatón, que tiene como objetivo fomentar los derechos del peatón en las zonas urbanas de Oaxaca.

Informó que continuarán el día de mañana hasta reparar las zonas donde se registran afectaciones, asimismo hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar acciones conjuntas en la búsqueda de un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo fin es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.