Se ‘congelan’ mexicanos en 13 estados del país

  • Se espera ambiente de frío a muy frío en 13 entidades, entre ellas Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada de humedad del Océano Pacífico continuará influyendo sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Mientras que, para el noreste, oriente y sureste del país, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.

Este viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

También, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Por otra parte, se pronostica evento de Surada, o viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.