Se realiza rodada para exigir justicia para ciclista atropellada

Oaxaca. Oax.- Con una rodada este domingo un grupo de ciclistas piden justicia para Gaby Soto, quien fue atropellada en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en días por el conductor de un camión de transporte público.

La salida de la rodada fue en el centro de la ciudad de Oaxaca, con destino hacia el lugar donde perdiera la vida la ciclista.

Asimismo se llevó a cabo la colocación de la bicicleta blanca en memoria de Gaby Soto.

Al respecto, los participantes informaron que a «Nitos Ciclistas En Movimiento» , les deja un vacío y a la vez indignación la forma en que perdiera la vida su compañera a manos de un conductor irresponsable del transporte público.

“Es así y por este medio, que solicitamos a las autoridades garantía de libre tránsito y sobre todo seguridad de quienes hacen uso de la bicicleta, como lo establece último párrafo del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, agregaron.

Abundaron que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Cabe señalar que durante la rodada el uso de cubrebocas fue obligatorio, además de mantener la sana distancia.

Indicaron que este hecho no debe quedar impune, ya que un ciclista siempre quiere regresar a casa después de pedalear.

El viernes se informó que el conductor de transporte público se desplazaba a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, lo cual originó que impactara a la ciclista contra el asfalto provocando su muerte casi al instante.

Tras el impacto, el chofer escapó del lugar dejando abandonada su unidad de motor, en la cual circulaban varios pasajeros que tuvieron que descender del camión.