Se registran diez aspirantes de Morena para la gubernatura de Sinaloa

Sinaloa.-Este sábado, diez habitantes de Sinaloa se registraron como aspirantes a candidatos de Morena a gobernadores del estado en la Cede Nacional del partido en Ciudad de México.

El primero en acudir al lugar fue el ex secretario de Gobierno en la pasada administración, Gerardo Vargas Landeros, luego la diputada local Adriana Zárate y los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha Moya.

Posteriormente en acudir al registro llegó la diputada federal Yadira Marcos, la abogada Lucila Ayala de Moreschi, Ricardo Arnulfo Mendoza y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quienes llegaron con sus papeles en mano.

Quien alzo la mano también para la gubernatura fue el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, sin embargo, no acudió y envió a un representante para obtener su registro.

​La senadora de Morena Imelda Castro, indicó que “aa es hora que Sinaloa sea gobernada por una mujer, en un momento en que la mujer recupera espacios legítimos en el poder público”.
Mientras que Gerardo Vargas Landeros expresó: “Al que madruga Dios lo ayuda», comentó alguien y Gerardo respondió: «Así somos los sinaloenses: madrugadores.», ya que fue el primer sinaloense en llegar al CEN.

Con los acordes de una banda de música sinaloense y cientos de simpatizantes de varios estados se vivió un ambiente de alegría entre los aspirantes, además de algunas personas que llegaron en apoyo al senador Rubén Rocha Moya, sin embargo, al ser cuestionados por el municipio de dónde provenían, no respondieron.