Sólo dos diputados asistieron a sesión en el Congreso del Estado; La falta de acuerdos y ruptura de bancadas es evidente

Diputados locales desdeñaron presentarse al llamado del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Villacaña Jiménez para continuar con la sesión ordinaria que fue suspendida el pasado miércoles, para elegir integrantes de la nueva Mesa Directiva de ese órgano cameral.

Solo la legisladora priista, Lilia Mendoza y el propio Villacaña Jiménez hicieron acto de presencia en el salón de plenos, mientras que el resto de los representantes populares brilló por su ausencia.

El reinicio de la sesión estaba programado para las 13:00 horas de este lunes, pero después de esperar 45 minutos, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Villacaña Jiménez determinó dar una nueva prórroga y convocar para el miércoles 9 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

El pasado miércoles 2 de diciembre, el pleno de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, acordó recesar la sesión ordinaria ante la falta de acuerdos entre las diversas fracciones parlamentarias para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante el tercer año de ejercicio legal.

Entrevistada sobre los motivos que han imposibilitado la designación de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Delfina Guzmán Díaz negó haya desacuerdos y por el contrario aseguró buscan al “mejor perfil”.

“No estamos entrampados, estamos logrando los consensos y estamos trazando la mejor ruta para que siga la mejor ruta en el Congreso”, afirmó la Presidenta de la Jucopo.