Stéphanie Frappart hará historia en la Champions League

Se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League, la máxima competición europea.

CDMX.-Este lunes se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de esta semana en la Champions League y lo que más llama la atención es Stéphanie Frappart, la árbitra que hará historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido en la máxima competición europea.

La árbitra francesa, quien ya ha impuesto otras marcas a lo largo de su carrera, fue designada por la UEFA para impartir justicia en el duelo donde la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en contra del Dinamo de Kiev, por la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos del torneo.

Frappart estará acompañada por un equipo arbitral masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes de línea, Karim Abed como cuarto árbitro, y Benoit Millot y Willy Delajod en el VAR.

La Juventus ya se encuentra calificado a los octavos de final de la Champions, pero buscará ganar -y que el Barça pierda o empate ante el Ferencvaros- para aspirar al primer lugar del grupo.

Las marcas de Stéphanie Frappart
Esta no será la primera marca histórica que imponga la francesa Stéphanie Frappart, quien sigue rompiendo las barreras de género en el mundo del futbol en pleno 2020.

Frappart, de 36 años y que comenzó en el mundo del arbitraje a los 13, se ha convertido en un auténtico referente para el arbitraje femenino, siguiendo los pasos de la suiza Nicole Petignat, primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003, y la alemana Bibiana Steinhaus, primera árbitra en una de las mejores ligas de Europa (Bundesliga).

Fue la primera en arbitrar un partido en la Ligue 1 en 2019, mientras que a nivel internacional se convirtió en la primera mujer en impartir justicia (en dos ocasiones) en la Europa League, la segunda competición continental más importante.

También se convirtió en la primera árbitra en dirigir un partido oficial de selecciones masculino y la primera en arbitrar la Supercopa de Europa, entre el Liverpool y Chelsea.