Tendrá CDMX uno de los mejores parques de diversiones del mundo: Sheinbaum

El proyecto Aztlán, que suplirá a la Feria de Chapultepec, tendrá costos accesibles y estará completamente terminado en el año 2023.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbau Pardo, aseguró que el proyecto Aztlán, que suplirá a la Feria de Chapultepec, será uno de los mejores de todo el mundo; además de que tendrá costos accesibles para que las familias puedan ir a visitarlo.

«Decirle a la ciudadanía que es el compromiso del Gobierno de la Ciudad de tener uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo. Va a ser un atractivo maravilloso para la ciudad», declaró en rueda de prensa.

Asimismo, informó que uno de los requerimientos a la empresa encargada del proyecto, MotaEngil México, quien ganó el concurso, es que fuera un parque de diversiones ‘popular’.

«En algunas partes del parque de diversiones pues habrá que pagar la entrada como se hacía igual que en la Feria de Chapultepec, pero tiene que ser con un costo que sea asequible y adecuado para que todas las familias puedan ir a visitar», acotó.

Sobre la contraprestación, indicó que una vez que se detalle el proyecto se va ajustar el monto que será destinado para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec.

‘HOMENAJE A LA CDMX’

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles García, detalló que el parque de diversiones Aztlán tendrá una inversión de tres mil 600 millones de pesos y su temática principal será un homenaje a la capital del país.

Explicó que el proyecto plantea un compromiso con la sustentabilidades del Bosque y el reconocimiento a las tradiciones, a la historia y a las costumbres de la CDMX, donde retoma muchas de las figuras icónicas y de tradición.

Por ejemplo, el proyecto incluye la instalación de una rueda de la fortuna, denominada ‘La rueda de los barrios’, en donde cada una de las canastillas estará decorada con motivos de pueblos y alcaldías de la ciudad.

Además, habrá actividades interactivas con realidad virtual con las que ‘se podrá viajar a la vieja Tenochtitlán’; el homenaje también se hará a la lucha libre y a figuras icónicas como Tintán, Cantinflas, Resorte, entre otros.

La primera fase del proyecto se entregará a mediados de 2022 y estará completamente terminado en 2023.